El Circuito LPGA se traslada hasta Portland, también llamada la “Ciudad de las Rosas”, a la disputa del evento más antiguo que tiene lugar de forma ininterrumpida en el Tour, si exceptuamos los Grandes del LPGA Championship y el Kraft Nabisco, ahora Ana Inspiration.
El torneo, Portland Classic, nació en 1972 y como es norma habitual adoptó diferentes nombres, Portland Ladies Classic, LPGA National Team Championship, Portland Ping Championship y Safeway Classic son algunos de ellos.
*Cambia Health Solutions es una empresa dedicada a los seguros de salud con sede en Portland, Oregon. Cambia también invierte en tecnología sanitaria y servicios a empresas como GNS Healthcare, Qliance y True Link. La compañía cuenta con 2,5 millones de asegurados en Idaho, Oregon, Utah y Washington y emplea a 5.500 personas.
*Fuente: Wikipedia
Brooke M. Henderson, octava en el ranking, es una de las grandes favoritas en busca de su tercera victoria en Portland. Junto a la joven canadiense estará una buena parte de la élite mundial con la excepción de Park Sung Hyun y Ariya Jutanugarn, primera y segunda en la clasificación mundial.
Con el Evian a la vuelta de la esquina, tres son las españolas que formarán parte del campo en el último evento del mes de agosto, con Azahara Muñoz como timonel de la Armada. Además, Beatriz Recari y Luna Sobrón -quien necesita mínimo un Top 7 para conservar los derechos de juego el próximo año- también serán de la partida.
Columbia Edgewater Country Club de Portland en Oregón. Par 72, 5.921 metros (6.476 yardas).
Lewis le gana la partida a Chun en el Portland Classic en un duelo con emoción hasta el final
El evento reparte 1.300.000 dólares, la misma cantidad que en la última edición, de los que 195.500 son para la campeona.
Del 30 de agosto al 2 de septiembre.