Desde hace ya algún tiempo, la alegría nunca es completa para las nuestras cuando se trata de un torneo de la LPGA. Y es que, por muy bien que lo haga una de las golfistas, siempre hay otra que lleva a cabo una jornada a trompicones. Una situación que se ha vuelto a repetir este jueves en el inicio de la Founders Cup que se disputa en el Upper Montclair Country Club de Nueva Jersey, donde Luna Sobrón (69 golpes, -3) ha arrancado con fuerza para situarse a rebufo del podio y, sin embargo, Carlota Ciganda (76 golpes, +4) deberá cuajar un día de campanillas para no despedirse del torneo a las primeras de cambio.
Aunque empecemos por las noticias positivas, pues la balear se ha instalado en el Top 12 después de presentar una cartulina con la que durante algunos momentos llegó a ocupar un puesto en el Top 3 del torneo. Dos birdies y un eagle sin errores en las catorce primeras banderas situaron a la deportista isleña entre las mejores del inicio del campeonato y solo un bogey en el par 3 del hoyo 15 la bajó de esta posibilidad. Sobrón, que falló en el día cinco calles y cuatro greenes en regulación, es Top 12 y se queda justo detrás de un podio en el que nadie sobresalió en exceso.
De hecho, aunque en la tercera posición se agolparon hasta nueve jugadoras, la segunda plaza y la primera fueron ocupadas en solitario por las surcoreanas Hae Ran Ryu (67 golpes, -5) y Sei Young Kim (66 golpes, -6), respectivamente. Un gran comienzo que se une al de la malagueña Azahara Muñoz (71 golpes, -1, quien completó un día con cuatro birdies y tres bogeys para instalarse en el Top 30. Completa el trío de españolas la mencionada Carlota Ciganda, que tiene a cuatro golpes la zona de corte después de un día en el que se anotó dos aciertos y seis errores.
Ver esta publicación en Instagram