Una española estará presente este fin de semana en el Marathon Classic que se está disputando sobre la hierba de Highland Meadows… y gracias. Gracias porque solo una parte final increíblemente buena ha provocado que Luna Sobrón (71 golpes, Par) alcance los guarismos necesarios para ser parte del fin de semana. Tres birdies sin errores de la jugadora balear en los últimos nueve hoyos le han permitido alcanzar el Par en la cartulina y colarse in extremis entre las mejores jugadoras de un evento que cuenta con la canadiense Brooke Henderson (66 golpes, -9) y con la sueca Caroline Hedwall (67 golpes, -9) como colíderes.
Aunque vayamos por partes y quedémonos con aquello que realmente nos interesa, que es cómo la rookie mallorquina ha logrado imponerse al campo en la segunda parte de su recorrido en un momento que parecía muy difícil que pudiéramos contar con presenta nacional de cara a los últimos 36 hoyos. Sobre todo porque el inicio fue realmente malo, con tres bogeys sin aciertos en las cinco primeras banderas que la llevaron muy atrás y con escasas opciones para asaltar la zona de corte.
Pero entonces Sobrón sacó fuerzas de donde no las había para conseguir tres birdies en tres pares 4 -los de los hoyos 11, 13 y 16– y sentenciar un pase con tintes épicos -eso sí, a cuatro impactos de las 20 primeras posiciones-. Las otras compatriotas que no siguen serán la navarra Beatriz Recari (74 golpes, +1) -que, a pesar del 69 de la ronda inaugural y de iniciar con dos birdies sin fallos los nueve primeros hoyos, se lió en exceso con dos doblebogeys y dos bogeys en las cuatro primeras banderas de la reanudación-, María Hernández (76 golpes, +8) y Harang Lee (82 golpes, +9), quien tuvo un día aciago con tres doblebogeys y cinco bogeys sin aciertos.