Esto sí que es comenzar con buen pie. Menudo nivel ha demostrado Luna Sobrón (69 golpes, -4) en la primera jornada de su primer evento en la LPGA. Un debut soñado que la ha llevado hasta bien arriba en la tabla después de entregar una tarjeta inmaculada en la que cuatro birdies han bastado para ascenderla al segundo escalón del podio, solo superada por el buen hacer de la canadiense de PING Brooke Henderson (68 golpes, -5).
A la jugadora balear le costó arrancar, pero cuando lo hizo fue una de las mejores deportistas sobre la hierba, consiguiendo unas muy meritorias estadísticas -solo dejó por coger tres calles y cuatro greenes en regulación- que le han facilitado codearse con las mejores hasta el momento. Así, aunque no fue hasta el 16 cuando estrenó su casillero de birdies en el mejor circuito femenino del planeta -empezó su aventura por el 10-, la mallorquina se destapó a partir de aquí para acertar en el 17, el 3 y el 8 e igualar los guarismos de la australiana Sarah Jane Smith (69 golpes, -4).
Aunque la de Sobrón no es la única alegría por lo que respecto a los intereses de la Armada. Y es que Carlota Ciganda (71 golpes, -2) también ha podido sortear las complicaciones de este Ocean Club Golf Course para entregar una cartulina bajo par con tres birdies y un solitario error y formar parte del Top 10 del campeonato. Un puesto que tratará de mejorar en la ronda del viernes y desde donde planificará el asalto al liderato.
Azahara Muñoz (74 golpes, +1), Beatriz Recari (74 golpes, +1) y Belén Mozo (Hoyo 16, +5) completaron la hoja de servicios de los nuestros en el primer gran desembarco español en territorio norteamericano.