Lástima que nuestras dos compatriotas cedieran terreno el sábado con esas dos rondas sobre par, pues de haber tenido una jornada cercana a lo que ha sido el resto del torneo a buen seguro las hubiésemos visto en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el 74 entregado por Luna Sobrón y, sobre todo, el 80 de Azahara Muñoz han sido una losa muy dura devantar para ambas jugadoras que, a pesar de haber jugado por debajo del par este domingo, no han podido acercarse a la zona alta.
Ni siquiera la jugadora balear (69 golpes, -1) quien sí que consiguió finalizar con uno bajo par en el global después de una montaña rusa que la llevó a intercalar aciertos con fallos. Siete birdies y cuatro bogeys fue la hoja de servicios de la joven jugadora de la Armada, que la llevaron a escalar algún puesto hasta hacerse un hueco en el Top 30, a cinco impactos de los necesarios para haber podido finalizar en el Top 10.
Algo peor le fueron las cosas a la malagueña (70 golpes, +9) quien, tras su 80 de la jornada del movimiento, se dejó una misión imposible si quería aspirar a algo más que a los últimos lugares. Y así fue. Aun entregando una tarjeta con números por debajo del par no fueron suficientes para despegarse de los últimos lugares. Los cinco birdies y tres bogeys, eso sí, le sirvieron para distanciarse del gripo de cola.
Por lo que respecta a la zona alta primera demostración de fuerza de las jugadoras surcoreanas, que finalizaron en primera y segunda posición de la mano de Jin Young Ko (69 golpes, -14) y de Hyejin Choi (67 golpes, -11), quienes dan un serio aviso en estos primeros compases de temporada -en especial la primera, que consigue su primera victoria en su debut en la LPGA después de haber arrasado en los tres últimos años en la LPGA de Corea-.
Pingback: Bubba, Luiten, Young Ko y Durant, campeones de la semana en California, Oman, Australia y Florida OpenGolf.es
Pingback: Carlota, Azahara, Beatriz y Luna, a la caza y captura del Women’s Australian Open de la LPGA OpenGolf.es