No fue la jornada soñada para nuestros intereses, pues tanto Luna Sobrón (74 golpes, +2) como Azahara Muñoz (80 golpes, +11) han tenido serios problemas para enfrentarse a la jornada del movimiento en el ISPS Handa Women’s Australian Open y se han marchado a Casa Club por encima del par y, sobre todo, muy lejos de dar caza a las primeras plazas de un evento que domina con mano de hierro la surcoreana Jin Young Ko (71 golpes, -11), que aventaja en cuatro impactos a la local Hannah Green (66 golpes, -7) y va camino de convertirse en la primera asiática en vencer en esta nueva temporada.
Y eso que la balear empezó con muy buen pie después de dos birdies en sus dos primeras banderas del día. Sin embargo, a estos aciertos le vinieron aparejados también dos fallos consecutivos que la volvieron a colocar al par. Y antes de dar por finalizados los nueve primeros hoyos dos doblebogeys seguidos la trasladaron más allá del Top 60. Por suerte, la joven jugadora española entregó dos birdies antes de dar por finalizada la ronda y se despidió con un +2 que la hacen integrar el Top 50.
Bastante peor le fueron las cosas a la jugadora malagueña, que vivió uno de sus días más funestos del año después de que no le saliera absolutamente nada durante el transcurso de su ronda de juego. Algo que ya aventuró desde el principio con el doblebogey de su primera bandera, al que le siguieron tres bogeys y un triplebogey que la llevaron hasta los 80 impactos, unos números que la recluyen al último lugar de entre todas las jugadoras que hicieron el corte.