No ha empezado todo lo bien que hubiesen deseado tanto Luna Sobrón como Magdalena Simmermacher (72 golpes, +2) su actuación en el Dow Great Lakes Bay Invitational, torneo que se disputa por parejas sobre la hierba del Midland Country Club. Y es que la dupla hispano-argentina perdió su primer duelo con el complejo americano después de una primera ronda de foursomes en la que el equipo de la española siempre fue a remolque.
De hecho, la primera variación que se reflejó en la cartulina fue un bogey cometido en la cuarta bandera que, aunque halló respuesta de forma muy rápida con un birdie en el 5, volvió a aparecer en el ocho para que finalizara por encima del par los nueve primeros hoyos. Una tendencia que se repitió en las nueve banderas finales, donde volvió a anotarse dos bogeys y un solitario birdie con los que se marcharon con un +2 momentáneo al Top 38 de la tabla.
Una puntuación de la que se quedan bien lejos de la zona alta. Hasta dieciocho duplas consiguieron ganarle la partida al complejo, siendo la finlandesa Matilda Castren y la malasia Kelly Tan (64 golpes, -6) quienes se encuentran liderando la clasificación en estas primeras horas del evento de la LPGA. Tras ellas, hasta tres parejas compiten por el segundo escalón, por lo que la pelea se antoja brutal de cara a los fourballs que tendrán lugar este jueves.
Great Lakes, Greater Golf ?? pic.twitter.com/i6dZ4gMbmD
— LPGA (@LPGA) July 19, 2023