Excelentes noticias las que nos llegan del SentryWorld Golf Course de Stevens Point en Wisconsin, complejo que acoge la 43ª edición del US Senior Open Championship, tercer Grande Senior de la temporada, en la que solo cuatro jugadores lograron jugar bajo par en la primera jornada siendo uno de ellos Miguel Ángel Jiménez.
El jugador español es segundo, puesto que comparte junto al estadounidense Mike Small, entrenador jefe del equipo de la Universidad de Illinois) y el sudafricano Retief Goosen, El trío terminaba estos primeros 18 hoyos con una vuelta de 70 golpes (-1) a dos del australiano Rod Pampling quién con 68 impactos (-3) lidera la prueba en un día en el que el campo mostró su fiereza ya que la media de golpes se situó en 77,353.
Una media esta de 77,353 la más alta desde la primera ronda del Champions PGA Tour desde el KitchenAid Senior PGA Championship 2015 celebrado en Pete Dye Course en French Lick (77,686), y el promedio de anotaciones (+6.353) más alto de primera ronda (a la par) en el Champions PGA Tour desde el US Senior Open de 2010 celebrado en Sahalee Country Club (+6.697).
Jiménez anotaba tres birdies sin errores en los primeros 13 hoyos. Un -3 que se vio reducido al -1 indicado después de apuntar dos bogeys en el 14 y el 17, aunque bien es cierto que pudo terminar -2 de haber acertado un putt relativamente corto en el 18 después de un gran golpazo.
Una dureza la de este campo que se vio reflejada en la cartulina de Miguel Ángel Martín quién también se encuentra en Wisconsin. Y es que el jugador onubense daba por finiquitada esta primera vuelta con 78 golpes. Un +7 debido a su doblebogey en el 13 (cuarto de su juego) y ocho bogeys, errores recortados con los dos birdies del 3 y 5 (12 y 14 de su ronda).
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Este golpazo de Miguel Ángel Jiménez en el 18 no tuvo premio