Solo Carlota Ciganda figura bajo par en el Lake Merced Golf Club de San Francisco en la jornada inaugural del Swinging Skirts LPGA Classic, evento del Circuito LPGA en el que más de una veintena de jugadoras no pudieron entregar sus tarjetas debido a la falta de luz a consecuencia de la fuerte niebla al comienzo del día, lo que motivó un retraso de dos horas en la competición.
De las cinco españolas en el campo solo la navarra pudo vencer al campo. Ciganda, con su ronda inacabada, es duodécima de forma provisional con dos bajo par a falta de cuatro hoyos para terminar su vuelta.
El resto ya en Casa Club registraron las siguientes cartulinas, Belén Mozo (75 golpes, puesto 76º); Beatriz Recari y Azahara Muñoz (76, 95º) y María Hernández (77, 110º).
La francesa Karine Icher lidera en solitario con 66 golpes y dos de ventaja sobre un grupo de cinco jugadoras entre las que se encuentra la adolescente de Nueva Zelanda, Lydia Ko que precisamente este jueves cumplía 17 años por lo que le cantaron el cumpleaños feliz en el tee de salida.
El Lake Merced Golf Club de San Francisco se mostró particularmente duro en este primer día, muestra de ellos es que apenas 23 de las 144 jugadoras que tomaron la salida pudieron restar golpes al campo californiano.