La segunda jornada del Evian Championship, quinto y último Grande de la temporada en el Circuito Femenino, deja un marcador poco alentador para los intereses de las jugadoras europeas si nos atenemos en las banderas que se muestran en el marcador.
Y es que las doce primeras posiciones en el Evian Masters Golf Club de Evian-les-Bains las ocupan cuatro coreanas, una china, otra taiwanesa, una japonesa y cinco estadounidenses, aunque no precisamente por ese orden. La parte grata para nuestros intereses es que es Carlota Ciganda la primera golfista europea que aparece en la tabla clasificatoria.
La navarra (-4), que entregó uno de los mejores resultados en la jornada, 68 golpes, solo superados por ocho jugadoras, se sitúa en la decimotercera plaza a solo dos golpes del Top 10 y a cuatro del Top 5, aunque lejos del -13 de la coreana In Gee Chun que mantiene el liderato por segundo día en Francia comparte.
Ciganda comparte puesto con la número uno del planeta y defensora del título Lydia Ko, jugadoras que hasta el momento han calcado sus números.
Pero las buenas noticias no vienen solo de la mano de Carlota Ciganda. Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz también estarán el fin de semana en el balneario francés al superar el corte. La andaluza (+2) ocupa el puesto 57 tras acabar al par del campo, mientras que la joven balear (+3) figura en el 65 después de firmar 72. Solo Beatriz Recari dijo adiós a la competición al finalizar con +5 a dos golpes del corte.