Varios son los frentes abiertos en el CME Group Tour Championship, gran final del Tour LPGA. Por un lado está la pelea entre las dos mejores jugadoras del planeta por conseguir los diferentes premios que se conceden a final de temporada, entre ellos el millón de dólares a la número uno del Circuito. Por otro la lucha por ganar el torneo cuyo premio a la vencedora es la nada despreciable cifra de 500.000 dólares. Y un tercero es el de las españolas, las que buscan cerrar de la mejor forma posible la temporada. Todo ello si el tiempo lo permite.
En cuanto al primero, Inbee Park le recortó dos golpes a la adolescente y número uno del mundo, Lydia Ko. La joven neocelandesa anotó en la penúltima jornada 69 golpes, dos más que la coreana por lo que la emoción en los últimos 18 hoyos está más que servida ya que la distancia entre una y otra es de dos golpes.
En la lucha por el torneo, Cristie Kerr se encaramó hasta lo más alto empatando con la también coreana Ha Na Jang tras firmar el mejor resultado en el día, 66. La estadounidense buscará su segundo título de la temporada mientras que Jang intentará conseguir el primero tras dos subcampeonatos en este 2015. Kerr y Jang lideran con -13 y dos de ventaja sobre Gerina Piller y Lydia Ko y con tres sobre Lexi Thompson, Karine Icher y Brittany Lincicome.
Mientras tanto, Azahara Muñoz, quién entregó la segunda mejor cartulina de la jornada (67), partirá desde las puertas del Top 20 en la ronda final. La malagueña es vigésimo primera -partía desde el 48- con -4 a cuatro golpes del Top 10. Buen resultado también el de Carlota Ciganda que escaló 19 posiciones gracias a un buen 68. La navarra es trigésimo novena. Peor le fue a Beatriz Recari que se mantiene penúltima tras un 74.
Debido a la previsión del tiempo, la organización ha previsto adelantar la jornada con salidas de tres en tres y por los dos tees. Se espera acabar, si no hay suspensión, sobre las tres de la tarde, nueve de la noche en la España peninsular. En caso de no acabar la vuelta el domingo, el torneo finalizaría el lunes.