No ha comenzado del todo bien la participación de los nuestros en el D+D Real Czech Masters que se está disputando sobre la hierba del Albatross Golf Resort de Praga. Y es que de los ocho jugadores con los que partía la expedición española solo dos han podido finalizar sus vueltas por debajo del par del campo y tienen prácticamente encarrilado su pase al fin de semana. Se trata de dos Carlos; Del Moral (-3) y Pigem (-2), que han resuelto bien la papeleta en estos primeros 18 hoyos y miran de tú a tú al belga Pieters (-5), al sueco Hanson (-5) y al inglés Ryan Evans (-5), líderes del evento.
Del Moral dio muestras de su clase al sortear con facilidad las primeras banderas de las que dispuso –empezó su andadura por el hoyo 10- para conseguir cuatro birdies sin fallo en sus primeros 11 hoyos. Sin embargo, un bogey en el par 4 del hoyo 4 le colocó con un -3 que fue manteniendo hasta la conclusión de su vuelta. Algo más irregular fue la ronda del ilerdense, que venció al campo en cada una de las partes de su recorrido gracias a dos birdies y un bogey en cada uno de los 9 hoyos.
Y a partir del T21 que ocupa Pigem hay que bajar drásticamente en la tabla clasificatoria para seguir viendo españoles. Borja Virto (+2), Pedro Oriol (+2), Adrián Otaegui (+2) y Nacho Elvira (+2) son los que más cerca están de superar el corte en estos momentos, que está virtualmente en +1, pero deberán emplearse a fondo para estar junto a los mejores el fin de semana. Mientras que el donostiarra, el pamplonés y el madrileño empezaron con muchas dudas su andadura en el Abierto de la República Checa –tres bogeys en los seis primeros hoyos Virto, un doblebogey y un bogey Otaegui y cuatro bogeys en las primeras once banderas para Elvira- Oriol lo pasó mal en la parte final, con un doblebogey en su penúltima bandera que echó por tierra todo el trabajo acumulado hasta ese momento para mantenerse al par.
Una pizca de falta de concentración y todo se va al traste. Y si no que se lo digan a Scott Fernández (+3), condenado en la parte inicial de su vuelta con cuatro bogeys y un solitario birdie, o a Javi Colomo (+5), que tampoco pudo remontar el vuelo después de empezar con doblebogey y bogey en sus seis primeras banderas.
Todavía queda un mundo, pero los nuestros tendrán que conseguir un gran resultado mañana para seguir en pie en el torneo.