Mal comenzaron las cosas para los siete españoles que toman parte en la Final de la Escuela de Calificación del Circuito Europeo que tiene lugar en Lumine Golf, ya que tan solo Adriá Arnaus, hasta dos días amateur*, logró batir al complejo tarraconense como hicieron más de un tercio de los 156 jugadores que buscan el pasaporte a la división de honor del European Tour.
Por el momento que no cundan las alarmas, seis días, con sus 18 hoyos diarios, dan para mucho y aunque siempre es bueno comenzar de la mejor manera posible todavía hay margen para todo. Adriá Arnaus saldó el primer día de juego con 70 golpes (-1) en el Lakes Course (Par 71), un resultado que podría haber sido más amplio de no haber cometido un doblebogey en el último hoyo de juego.
Tablas firmó Gonzalo Fdez.-Castaño en el Hills Course (Par 72) después de anotar tantos birdies como bogeys, tres. Eduardo de la Riva y Pep Anglés (ambos en el Hills Course) entregaron de 73 golpes (+1) resultado que los llevan hasta el puesto 80. Por su parte Alejandro Cañizares (+2) y Alfredo García-Heredia (+5) anotaron 73 y 76 golpes, respectivamente en el Lake Course. La peor parte se la llevó Carlos del Moral que con 78 golpes (+6) en el Hills Course ocupa el vagón de cola, puesto 146.
Lidera en solitario el francés Gary Stal con siete bajo par y uno de ventaja sobre el italiano Andrea Pavan. Recordemos que después de cuatro días se producirá un corte y que los 25 mejores y empatados obtendrán los derechos de juego después de seis días de juego, 108 hoyos.
En Azul los jugadores que salieron por el Lake Course, Par 71
En Rojo los jugadores que salieron por el Hills Course. Par 72
*Actualizado el 11/11/17 a las 19:46