Los españoles se hacen con el preciado metal y ponen su nombre en la historia de este torneo.
Mejor no ha podido empezar el que podría ser un histórico día para la Armada. Y es que la pareja compuesta por Pedro Oriol y Scott Fernández se ha llevado el oro en los European Championships que se han disputado desde este pasado miércoles en Gleneagles después de cuajar una jornada de Golf excelsa para vencer la pareja italiana compuesta por Francesco Laporta y Alessandro Tadini en semifinales y hacer lo propio solo unas horas después con los islandeses Birgir Hafthorsson y Axel Boasson y así privarles del doblete.
El madrileño y el granadino han pasado a engrosar la historia de nuestro país en este deporte después de hacerse con el oro en la primera edición en la que se disputan los European Championships, evento que ha tenido lugar tanto en el calendario del European Tour como del Ladies European Tour. Y lo han hecho después de vencer a la única pareja que llegaba invicta al quinto y último partido del campeonato.
La dupla islandesa llegaba a la final después de sumar un tres de tres en la fase de grupos y, en el turno de mañana, deshacerse por 2&1 de David Borda y Santi Tarrío, la otra escuadra nacional que había conseguido llegar al último turno del torneo. Y, sin embargo, se dieron de bruces con el buen hacer del andaluz y el capitalino, que colocaron el 2UP en el luminoso después de haber llegado a la última bandera del complejo escocés con solo un hoyo de ventaja para llenar de una alegría desbordante a todo el equipo español que se dio cita en las islas británicas.
Lamentablemente, la felicidad no pudo ser completa. Y en la final de consolación Italia se acabó imponiendo por un claro 5&3 al duelo Tarrío-Borda para colgarse el bronce y dejar sin presea a los nuestros. Por lo que respecta al cuadro femenino el oro se lo han acabado colgando las suecas Cajsa Persson y Linda Wessberg, que se han impuesto en el segundo hoyo del PlayOff a las francesas Justine Dreher y Manon Molle. El bronce ha sido para Gran Bretaña, en concreto para Thomson y Maclaren, quienes han derrotado por 3&1 a las favoritas Davies y Hall.