Terremoto en el Farmers Insurance Open, tres de los grandes favoritos a la victoria quedaron eliminados al no lograr superar el corte. Jason Day, número dos del planeta; Rickie Fowler (cuatro) y la estrella local, Phil Mickelson no estarán el fin de semana sobre la hierba de Torrey Pines lo que supone un serio revés para los intereses de la organización y televisión.
Fowler que venía de ganar en el European Tour (Abu Dhabi HSBC Golf Championship), se quedó fuera por un golpe. Su vuelta de par no fue suficiente para acceder al fin de semana, mientras que Day no pudo mejorar los 72 de la primera ronda, el australiano firmó 74 golpes yéndose hasta el +2 en el total.
Peor fue la eliminación del héroe local que hacía su vigésima aparición en el evento. Mickelson se fue hasta los 76 golpes en un día lleno de altibajos en el que anotó cuatro birdies, todos ellos anulados por un doblebogey y seis bogeys, tres de ellos en las tres últimas banderas de recorrido norte del Torrey Pines GC.
Con tres de los grandes favoritos fuera, son el estadounidense Gary Woodland y el coreano K.J. Choi los que mandan en la tabla con -9 en el total y uno de ventaja sobre Dustin Johnson. El de Columbia presentó sus credenciales a la primera victoria del año, sus 66 golpes -el segundo mejor resultado en lo que llevamos de torneo- son todo uns declaración de intenciones.
Ver resumen de la jornada: