El nuevo jugador inglés del circuito, Brad Pearmain, se ha impuesto de forma clara en el octavo torneo del Long Drivers European Tour tras ganar la final del Italia LDET Championship al americano Maurice Allen en dos sets con dos golpes de 326 y 329 yardas. Pearmain ha jugado su primer torneo LDET y ha eliminado en cuartos al actual número uno del ranking, el sueco Emil Rosberg. El torneo se ha disputado por primera vez en el Garda Golf Club.
Los pegadores han soportado un clima muy caluroso y húmedo durante todo el día. Además, se han enfrentado a un grid desafiante en el hoyo número 1 del Campo “Rosso” por lo que los golpes han sido algo más cortos de lo habitual. Por la mañana, se han disputado los cuatro grupos clasificatorios con ninguna sorpresa ya que los jugadores más experimentados se han clasificado en buenas posiciones para seguir en los Match Play.
La bola más larga del día, patrocinada por Williams Racing Golf, fue de 359 yardas conseguidas por el alemán Timo Petrasch (eliminado en cuartos por Matt Nicolle). Los mejores jugadores de cada grupo fueron: Timo Petrasch (# 1, 356y), Ilija Djurdjevic (# 2, 338y), Maurice Allen (# 3, 350y) y Emil Rosberg (# 4, 326y).
A pesar de no ser un jugador conocido, Brad Pearmain ha conseguido su primera victoria en un torneo del Tour LDET y ha hecho un buen campeonato con golpes regulares siempre cerca de las 330y. En la final, se ha impuesto con claridad en dos sets (326, 329y) a Maurice Allen (318y, OB), que no ha rendido a su nivel habitual.
Pearmain tuvo que vencer a Mauro Benaglio (CH), Emil Rosberg (SWE) y Matt Nicolle (ENG) para clasificarse para la final. Mientras tanto, Allen consiguió llegar al último juego después de derrotar a Anthony Wachira (KEN), Ilija Djurdjevic (SER) y Teemu Pitkänen (FIN). Ambos han ofrecido un buen espectáculo al público italiano.
El circuito LDET visitará Portugal, país que acogerá por primera vez un torneo del Tour y que acabará de decidir las plazas para la gran final Road To New Zealand. Aún quedan dos tickets por adjudicar y son cinco los jugadores que pelearán por los puestos antes del último campeonato. La ronda portuguesa se celebrará en el campo Quinta do Peru, situado en la población de Quinta do Conde (a 30 minutos de Lisboa). Será el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.