Tan sólo restan 26 días para que la Presidents Cup eche a andar. La undécima edición pondrá el colofón final a la temporada 2014/2015 y por primera vez en la historia la competición tendrá al continente asiático como sede.
El Jack Nicklaus GC Korea de la ciudad de Incheon City (Corea del Sur) será testigo de excepción de la segunda competición internacional más importante en el mundo del golf. En ésta, Estados Unidos se enfrenta a una selección internacional plagada de talento y con muchas ganas de poner fin a la hegemonía norteamericana –el combinado de las barras y estrellas se ha llevado ocho de las diez ediciones disputadas hasta la fecha-.
Para ello, el capitán Nick Price contará con la presencia de jugadores de la talla de Jason Day, Louis Oosthuizen o Adam Scott –números 3, 12 y 13 de mundo, respectivamente-. Asimismo, Hideki Matsuyama, Branden Grace, Marc Leishman, Anirban Lahiri, Charl Schwartzel, Thongchai Jaidee y Danny Lee serán los restantes jugadores que completarán el cupo gracias a su clasificación mediante la tabla de la Presidents Cup. El australiano Steven Bowditch y el local Sangmoon Bae han sido las selecciones por parte del capitán Price.
Frente a ellos un equipo que integra perfectamente la juventud y la veteranía, donde destaca el bicampeón de Majors de esta temporada Jordan Spieth. Junto a él Bubba Watson, Jimmy Walker, Zach Johnson, Jim Furyk, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Patrick Reed, Matt Kuchar y Chris Kirk consiguieron la clasificación directa para el torneo. Pero la gran sorpresa la protagonizó en la tarde de ayer Jay Haas con sus dos selecciones para completar el equipo.
Por una parte Bill Haas, su hijo –si bien es cierto que acabó en el puesto 11 en la carrera hacia la Presidents Cup y probablemente se mereciera la convocatoria-. El de Carolina del Norte no pudo contener la emoción por ser convocado en la que será su tercera incursión en este evento. “Me siento muy honrado por tener la oportunidad de defender nuevamente a mi país. Quería estar en el equipo. No puedo describir lo que siento ahora mismo”, afirmó minutos después de conocer la decisión del capitán.
Por otro, y ésta quizá más sorprendente, Phil Mickelson. Clasificado en el puesto 30 de la lista de la Presidents Cup pocos esperaban que Lefty estuviera entre los seleccionados, y más teniendo en cuenta que jugadores como Billy Horschel, Brooks Koepka o Brandt Snedeker estaban en una mejor posición para ser elegidos.
De esta manera, el golfista de San Diego será el único jugador de la historia de esta competición que ha disputado todas las ediciones. “Esto significa mucho para mí. Siento que es en este tipo de eventos donde realmente se forjan las relaciones con los otros jugadores”, reconocía el deportista de 46 años.
Así pues, con todos los jugadores en la rampa de salida, sólo queda que llegue el 8 de octubre para dar paso a la acción en un continente que está viendo florecer este deporte.