Simplemente brutal. De esta manera es como podríamos definir la ronda que han llevado a cabo esté sábado tanto Carlota Ciganda (63 golpes, -18) como Azahara Muñoz (63 golpes, -12) sobre la hierba del Wildfire Golf Club de Phoenix. Y es que las dos jugadoras españolas han conseguido entregar la mejor tarjeta de todas cuantas han participado en la jornada del movimiento y se guardan todas las opciones del mundo de poder salir victoriosas de la Founders Cup, uno de los torneos más atractivos de este comienzo de temporada en la LPGA.
Sobre todo la golfista navarra, que ha vuelto a demostrar que en la actualidad es una de las mejores jugadoras del planeta llevando a cabo un recorrido brutal para colocarse segunda, a solo un golpe de la china Yu Liu (65 golpes, -19). Y es que solo hay que dar un vistazo por su cartulina para darse cuenta del gran nivel ofrecido por la pamplonica, que solo falló dos calles y dos greenes en regulación y tuvo en el putter a su más fiel aliado. 27 putts jugó la deportista española para medirse de tú a tú este domingo con la golfista china en el último encuentro del torneo.
Una ronda brutal sin errores en la que consiguió cuatro birdies en los nueve primeros hoyos y tres birdies y un eagle en los nueve segundos -con un cinco bajo par en las cinco banderas finales- le permite a estas alturas ser una de las favoritas al triunfo, el que sería el primero de la temporada en la LPGA. Una primera plaza que este sábado ocupó durante muchos minutos Azahara Muñoz, quien dio toda una exhibición en los greenes -los 23 putts hablan por sí solos- para pegar un buen salto en la tabla y permitirle llegar a este último día con opciones de conseguir un nuevo podio.