En unas horas hará su debut sobre la hierba del Colonial Country Club uno de los jugadores que más partido le ha sacado a su condición de local en este campo desde hace años: Jordan Spieth. Un golfista que llega a este Charles Schwab Challenge después de un meritorio Top 29 en Oak Hill tras no saber siquiera si iba a poder participar en la segunda gran cita del curso por culpa de unas dolencias en su muñeca izquierda que ya le hicieron perderse el Byron Nelson.
“Siendo sincero, pensé que no iba a poder jugar el PGA Championship”, confesó el ex número uno del mundo en la previa del torneo de Fort Worth. Unas declaraciones duras después de una dolencia aparentemente inofensiva, pues se produjo mientras jugaba con su hijo. “Ni siquiera lo estaba levantando ni nada de eso. Yo me incorporaba del suelo mientras él se reía y se movía de lado a lado. En ese momento, sentí que algo se atascó por dentro y, de repente, dejé de poder mover la muñeca”, confesó el norteamericano.
Fue entonces cuando se vio obligado a retirarse prematuramente del ya comentado Byron Nelson -evento con el que tenía un compromiso adquirido- y a llevar a cabo un procedimiento conservador de cara al futuro. “Estoy siguiendo las instrucciones que me han hecho llegar los médicos. Es algo que se ha de medir semana a semana porque puede empeorar de un momento a otro. Si en algún instante fuera a más, tendría que parar de manera inmediata”, señaló Spieth, quien tiene claro su calendario si todo sigue según lo previsto.
“Lo ideal sería superar este tramo de temporada y luego tomarme un pequeño descanso hasta el Scottish Open. Esas semanas de asueto seguro que ayudan mucho. El problema del desgarro del tendón es que puede empeorar con las infiltraciones, por lo que hemos preferido seguir un procedimiento conservador”, sentenció.
Moms are the ultimate! Wishing everyone a Happy Mother’s Day and a happy #ATTByronNelson weekend! #ATTAthlete @ATT pic.twitter.com/togdsNEaB9
— Jordan Spieth (@JordanSpieth) May 14, 2023