A solo unas horas de que arranque el segundo Major del curso, seguimos sin conocer si el jugador texano formará parte del field sobre la hierba de Oak Hill. La lesión en la muñeca izquierda que ya le obligó a retirarse del Byron Nelson sigue persiguiendo al deportista de Dallas, a quien le pudimos ver sobre el campo en una de las sesiones de práctica luciendo un vendaje alrededor de la misma y golpeando con todos los palos de su bolsa alrededor de una hora. Todo ello antes de compartir nueve hoyos con Jon Rahm.
Una sesión en la que, si bien es cierto que no mostró signos de dolor ni de incomodidad, lo único que pudimos sacar en claro a través de su equipo es que todavía no se descarta ni su presencia ni su retirada. Todo dependerá de cómo le siente a su muñeca el proceso de entrenamientos al que le está sometiendo en las últimas horas, por lo que será clave cómo se despierte el jueves.
Una ausencia que, de producirse, llegaría en el peor momento para el golfista estadounidense. Y es que, obviando el corte perdido en el Wells Fargo -momento en el que se produjo la lesión-, JS venía en los dos últimos meses de un subcampeonato en el RBC Heritage, amén de un Top 4 en el Masters de Augusta, de un Top 3 en el Valspar y de otro Top 6 en el Arnold Palmer.
A esto hay que sumarle que el PGA Championship es el único Major que le falta a Spieth para completar su vitrina de trofeos en cuanto a Grandes. De conseguirlo, se convertiría en el sexto jugador en completar el Grand Slam en toda la historia. Eso sí, no le ha ido particularmente bien en este evento con el paso de los años. De hecho, solo ha terminado dos veces dentro del Top 10 en la decena de participaciones que ha llevado a cabo.
.@attbyronnelson pic.twitter.com/R0OCsbh6XG
— Jordan Spieth (@JordanSpieth) May 8, 2023