Hace unos días lo dejamos bien claro: en estos momentos no hay nadie que pueda hacer sombra a Dustin Johnson. El actual número 1 del mundo ha vencido en los últimos tres torneos que ha disputado dándose un auténtico homenaje con las dos últimas victorias en los campeonatos de las series mundiales.
Pero lejos de ser una afirmación de la que solo los medios de comunicación tenemos constancia, los propios jugadores comienzan también a darse cuenta de que DJ es el rival a batir, esa especie de rey que ansían destronar en un escenario único como el Augusta National.
En esta misma línea se expresó este miércoles el texano Jordan Spieth, que compareció ante los medios de comunicación en la previa del Houston Open que se disputa en solo unas horas a pocos kilómetros de su Dallas natal. El joven golfista texano, que en 2015 sorprendió al mundo entero con sus victorias en Augusta y Chambers Bay y que en 2016 protagonizó uno de los grandes patinazos del curso al naufragar en el hoyo 12 del complejo de Georgia para servirle en bandeja de plata la Chaqueta Verde a Danny Willett, charló con los periodistas sobre el actual dominio de Johnson en estos momentos, algo que podría amenazar si juega su mejor golf la próxima semana.
“Sería absurdo no reconocer que Dustin no es el rival a batir en estos momentos”, comentó el exnúmero 1 del mundo. “Sin embargo, creo que si juego mi mejor golf puedo derrotar a cualquiera, y eso es algo que no puedo olvidar”, apuntilló. Y es que no hay que olvidar el extraordinario recorrido del joven estadounidense en este evento, del que en sus tres ediciones ha salido con una victoria y dos subcampeonatos.
“Sé que los Majors tienen un peso enorme de cara a recuperar el número 1 del mundo, pero no estoy centrado en eso ahora mismo. Los números no me causan presión, aunque es cierto que es la única manera de seguir avanzando en el juego”, sentenció el actual número 6 del mundo. Y es que pese a un último año dispar en cuanto a resultados, nunca se le puede perder la pista al que hace un par de años fuera una de las revelaciones mundiales del mundo del deporte.