Después de una carrera meteórica que lo condujo en 2015 a lograr dos Majors y convertirse en número 1 del mundo, la trayectoria de Jordan Spieth ha ido más encaminada a ocupar uno de los primeros lugares del ranking mundial que a cómo se encontró en 2019 y 2020. Y es que una consecución de malos resultados retrasaron al jugador de Dallas en la clasificación hasta el punto de que, tras fallar el corte en el Farmers Insurance Open de enero, se llegó a situar en el puesto 92 -su peor clasificación desde 2013-.
Spieth no daba con la tecla y fue por esto que invirtió mucho tiempo en el campo de prácticas intentando devolverse ese ritmo que lo condujo a ser conocido como el chico maravilla del Golf. Y los resultados no se hicieron esperar. Top 4 en el Phoenix Open, Top 3 en Pebble Beach, un cuarto puesto más en el Arnold Palmer y, por supuesto, la victoria en el Texas Open y el tercer lugar en el Masters le devolvían las portadas en apenas dos meses. Con lo que no contaba es que, cuando mejor estaba, el covid llegaría a su vida. Un hecho que le produjo un frenazo en seco. Y esta semana, después de un mes apartado de los campos, volverá a jugar.
“Desde Augusta sólo he podido jugar un par de rondas, así que lo que estoy intentando es eliminar un poco el óxido que tengo encima”, confesó el texano en rueda de prensa. “Lo bueno es que me siento bien. Me siento fuerte y listo para empezar otra racha”, continuó, poco antes de comentar cómo ha sido su vida en estas cuatro últimas semanas. “Di positivo durante la semana del Zurich Classic y, aunque es verdad que estuve realmente mal durante un día y medio, a partir de aquí lo único que he sentido es una pérdida de energía y molestias en la nariz”, aseguró.
“La verdad es que en mi agenda no estaba tomarme un mes de vacaciones en primavera”, admitió entre risas. “Ahora, lo único que espero es volver a jugar y tratar de mantener el mismo ritmo en el que estaba”, sentenció. Un propósito que llega justo a tiempo para el PGA Championship de la próxima semana, donde tratará de conquistar el Grand Slam con el único Major que le falta.