Fíjense que las posibilidades de que sucediera parecían remotas, pero ya ha pasado y todavía la competición no ha echado a andar. Hablamos del separador que está empezando a utilizarse en multitud de campos del mundo entero -generalmente de plástico– para que los jugadores no introduzcan la mano en el agujero cuando van a buscar la bola al fondo del mismo. Pues bien, si teníamos serias dudas de que este instrumento pudiera ocasionar algún que otro contratiempo con los golpes directos al agujero desde largas distancias, lo vivido hace unas horas por Jordan Spieth nos ha despejado todas y cada una de ellas.
Pongámonos en situación. Tercera y última ronda del Maridoe Samaritan Fund Invitational, un evento organizado por el ex jugador de fútbol americano Tony Romo para recaudar fondos para los caddies que se han quedado sin trabajo en el área de Dallas, de donde es Spieth. Penúltimo hoyo. Par 3. Dispara Spieth y la bola, que lleva una una dirección fenomenal, termina en el agua tras un sonido a plástico nada habitual. ¿Qué ha pasado? Se escuchaba preguntar a algunos. Pues lo que realmente ocurrió es que el esférico iba encaminado al Hoyo en Uno, pero rebotó en este separador de dentro del agujero y salió despedido hacia el obstáculo.
“Tenía la sensación de que iba a aterrizar en un lugar cercano del agujero… Y, efectivamente, lo hizo allí mismo”, comentó tras la ronda el texano a Golf Channel. “Obviamente este es uno de esos golpes que voy a contar como Ace. De hecho, probablemente se hubiese quedado si no llegar a ser por las medidas introducidas”, sentenció. Tras el incidente, muchos de los presentes aseguraron que Romo, con quien compartía partido, le permitió anotárselo como si fuera un Hoyo en Uno, pero no para el duelo que estaban llevando a cabo ambos deportistas de forma paralela –Spieth ni siquiera participó en el torneo, sino que lo hizo como marcador-. Un aviso a navegantes para los meses que se avecinan.
Speith with an Ace or Double Bogey on 17? It sunk in the hole, bounced out (we believe 100% because of the spacer – see scuff marks on new ball) and rolled back in the water. Romo decided it could be counted as a hole in one, except for their bet. pic.twitter.com/NTHzWnXWlt
— Ryan Frazer (@AgoraGolf) April 30, 2020
Pingback: El benéfico Maridoe Samaritan Fun Invitational se llena de jugadores del PGA Tour para su 2ª edición | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.