Lo que ha cambiado el golfista texano en los últimos doce meses. Spieth ha pasado de ser una promesa a una realidad en un abrir y cerrar de ojos. La consecución de los dos Grandes sumado a su triunfo en la FedEx Cup le han convertido en uno de los grandes atractivos, si no el que más, de cualquier torneo que se precie. Él lo sabe. Y como en su día hicieron Tiger o el propio Rory McIlroy, el deportista de Dallas quiere aprovecharse de su imagen y talento para conocer más mundo aparte del que le ofrecen las cuatro paredes del PGA Tour.
El actual número uno del golf mundial ha confirmado que dejará de lado un par de eventos del circuito norteamericano para enrolarse en varios torneos del European y del Asian Tour. Así, en enero Jordan Spieth se unirá a Rory McIlroy en el Abu Dhabi Golf Championship en lugar de disputar la CareerBuilder Challenge –el antiguo Humana Challenge- y la semana siguiente disputará el Abierto de Singapur en vez del Farmers Insurance Open.
“Tengo muchas ganas de llegar a Abu Dhabi en enero, especialmente después de que Rickie (Fowler) me hablara maravillas de este evento”, comunicó el norteamericano. “Una de mis pasiones es viajar y ver el mundo y estoy muy contento no sólo por poder disputar el torneo, sino también por visitar los Emiratos Árabes por primera vez en mi vida”.
No engaña a nadie cuando afirma que hacer turismo es uno de sus grandes pasatiempos. No en vano, Spieth ya ha recorrido buena parte del globo jugando al golf. Sin ir más lejos, la temporada pasada disputó el Open de Australia y hace unos días participó en el HSBC Champions de China. ¡Y sólo tiene 22 años! Que no se apure, que la falta de tiempo no será un impedimento en su afán de dar la vuelta al mundo.