El estadounidense volvió en el momento justo. El golfista texano había entrado en una crisis de juego desde que consiguió la cuarta posición en el Old Course de Saint Andrews, pero poco ha parecido importarle esta semana en el East Lake de Atlanta (Georgia).
El deportista de Dallas se ha sobrepuesto no sólo a los resultados, sino también a los críticos, que comenzaban a apuntar a Jason Day como golfista del año, y ha cuajado una magnífica ronda el domingo para ponerle la puntilla a un torneo que comenzó a decantar el sábado.
De nada sirvió que Henrik Stenson metiera miedo en los primeros 18 hoyos con ese brutal siete bajo par. Tampoco que el ex número uno Rory McIlroy fuera asomando la cabeza a medida que pasaban las horas –aunque se desfondó en la parte final-. Spieth vuelve a ser el rey del golf mundial y a nadie le quedan dudas de que en unos días sus compañeros le nombrarán mejor golfista de la temporada 2014/2015.
Spieth se limitó a controlar a Stenson, su compañero de partido durante la jornada del domingo, –el día lo permitía, con los demás rivales muy alejados de la cabeza- y respondió con decisión a los golpes del escandinavo. Al final, el -9 fue suficiente para adjudicarse el Tour Championship y por ende los casi 11,5 millones de dólares de premio, 10 por terminar primero en la FedEx Cup y 1.485.000 por adjudicarse el torneo.
Por detrás del texano se situó, con cinco bajo par, un grupo que integraron Danny Lee, Justin Rose y el propio Henrik Stenson, que tuvo un domingo aciago y firmó un +2 en sus últimos 18 hoyos.
Jason Day (-2), que defendía por primera vez esta semana el número uno mundial, no vivió uno de sus mejores torneos y tuvo que conformarse con compartir el T10 con el estadounidense Matt Kuchar.
Spieth pone así el colofón final a un curso para el recuerdo, con las victorias en el Masters de Augusta, en el US Open y ahora en la FedEx Cup. Y esto no ha acabado aún. En dos semanas le espera la Presidents Cup, otro título más que seguro le encantaría añadir a su ya dilatada colección.
Stenson presenta su candidatura a bicampeón de la FedEx Cup. Casey, McIlroy y Z. Johnson, al acecho
Jordan Spieth y Henrik Stenson se la juegan en Atlanta. Por enmedio 11,5 millones de dólares