Ya está todo listo para que eche a andar el segundo Campeonato del Mundo de la temporada en San Francisco. Los 64 mejores golfistas del planeta se darán cita a partir de hoy en el TPC Harding Park de la ciudad estadounidense para disfrutar de uno de los eventos más espectaculares de este deporte. Y más aún si le añadimos el cambio de formato que el campeonato ha vivido este año.
Una tesitura que intentará aprovechar el flamante vencedor en Augusta Jordan Spieth para alcanzar a Rory McIlroy en la primera posición de la clasificación mundial. No lo tendrá nada fácil el texano, que deberá ganar siete partidos consecutivos de aquí hasta el domingo si quiere arrebatarle la corona al norirlandés. La presión es máxima. “Win or go home” es el lema de este año. Un eslogan que le viene como anillo al dedo a Spieth. O gana los partidos o se vuelve a casa de vacío.
“Es un todo o nada. Aunque tienes la oportunidad de perder un partido durante la fase de grupos mi modo de pensar no funciona así. Mi intención es salir a ganar los siete, que es la única manera de asegurarte al cien por cien la victoria”, comentó Spieth en la conferencia de prensa previa al evento. De conseguir vencer en San Francisco, el estadounidense añadiría otro récord más a su registro personal. Se convertiría en el golfista más joven de la historia en ganar un Campeonato del Mundo, un hecho que le consagraría como una de las grandes promesas del golf de los últimos tiempos.
Spieth vive un momento dulce, y ya no solo por la consecución de su primera Chaqueta Verde. El golfista de Dallas ha conseguido dos victorias, dos segundos puestos y un empate en la posición once en los últimos cinco eventos disputados, y seguro que volverá a plantar cara a sus rivales.
El primer escalón hacia la cima lo tiene esta misma tarde. Se trata del finés Mikko Ilonen, que entró en el torneo a última hora beneficiándose de la baja de Phil Mickelson. Lee Westwood y Matt Every serán los otros dos escollos del grupo dos, un grupo que echará a andar a las nueve menos diez de la noche hora española.