Todos quedamos la mar de encantados con el final de torneo en Augusta, pero si recuerdan –aparte de Rose– había más rivales en la pugna por la Chaqueta Verde antes de iniciar la última ronda. Y es que en el penúltimo partido del día, antes de que saliera al campo el español, se encontraban los estadounidenses Rickie Fowler y Jordan Spieth como grandes amenazas para el castellonense.
Pero lo cierto es que ninguno de los dos puso en excesivas complicaciones al partido estelar de la jornada. Entre otras cosas, porque ambos jugadores llevaron a cabo su peor vuelta de la semana para irse fuera, incluso, de los diez primeros clasificados. Especialmente grave fue lo de Spieth, que cuando marchaba con un golpe bajo par en su tarjeta se encontró de nuevo con el hoyo 12, ese que le privó hace doce meses de su segunda Chaqueta Verde.
¿Saben de ese refrán que dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Pues al texano le volvió a pasar. No fue un cuádruplebogey como en 2016, pero sí un doblebogey después de mandar la primera bola al agua, suficiente para despedirse definitivamente de la carrera por las primeras posiciones.
You are not going to believe what happened…
Jordan Spieth found the water on 12 for the second-consecutive year. #TheMasters pic.twitter.com/kjy7hzBpFz
— Golf Channel (@GolfChannel) 9 de abril de 2017