Todo parecía encaminado para que Jordan Spieth volviera a reinar en Pebble Beach después de que lo hiciera cinco años antes -la última gran temporada de su carrera-. Sin embargo, y pese a ocupar durante varios momentos de la ronda final la primera posición de la tabla, el tramo final se le acabó atragantando. En apenas cuatro hoyos, el tres veces ganador de Majors transformó una ventaja de dos golpes frente a Tom Hoge en una desventaja de dos y acabó dando con sus huesos en el segundo escalón de la clasificación.
De poco sirvió que se jugara la vida unas horas antes con uno de los golpes con más riesgo de los últimos años. Tampoco que recuperara once impactos de desventaja tras 36 hoyos y arrancara la ronda final de una manera huracanada con cinco aciertos y un solitario error en trece banderas. Hoge empezó con muchas dudas, pero se acabó llevando el duelo final gracias a una parte final de recorrido cargada de mucho acierto. Un hecho que acabó provocando que Spieth se quedara con la miel en los labios por segundo año consecutivo.
“Miraré hacia atrás y me lamentaré enormemente por no haber podido llevarme el torneo”, reconoció el golfista de Dallas ante los medios de comunicación. “No obstante, mirándolo en perspectiva y después de haber fallado el corte la semana pasada, puedo decir que he experimentado un gran cambio. A fin de cuentas, he tenido un torneo sólido. Obviamente, cada vez que estás tan cerca de la victoria y no la consigues es un poco decepcionante, pero he progresado”.
“Muchos de los golpes han ido donde yo quería que fueran, así que en ese sentido estoy contento. Debo seguir en esta línea”, sentenció el ex número 1, quien también fue preguntado por las palabras de su familia después del famoso golpe de la jornada del movimiento. “Nunca me había enfrentado a un golpe de vida o muerte. Mi madre y mi mujer no pudieron mirar y mi padre me dijo que alucinó. Fue todo muy extraño. Espero no volverme a ver en una así en un corto espacio de tiempo”, reconoció con una sonrisa.
A true cliffhanger starring @JordanSpieth. ? pic.twitter.com/jwCtyOwdpP
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 5, 2022