Lo intentó Rory McIlroy en el pasado Masters en Augusta, el próximo mes será el turno de Phil Mickelson en el US Open, pero esta semana será Jordan Spieth quién intente conquistar en el Bethpage Black Course de New York el tan ansiado Grand Slam y convertirse en el sexto jugador en poseer los cuatro Grandes una vez conseguido el Open Championship en el pasado 2017.
Hasta el momentos son cinco los jugadores que han logrado conquistar los cuatro eventos que componen el Grand Slam en la historia del golf moderno. Ellos son Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Este próximo domingo se les podría unir un sexto: Jordan Spieth.
Este será el tercer intento del jugador de Dallas en conquistar el Grand Slam tras el del pasado año cuando terminó empatado en el puesto duodécimo a ocho golpes del campeón, Brooks Koepka. Cabe destacar que de los cinco que consiguieron reunir los cuatro Majors anteriormente, ninguno necesitó de más de tres intentos.
Hablando correctamente debemos de decir que el Grand Slam sería la conquista de los cuatro Grandes en el mismo curso, algo que solo ha conseguido Bobby Jones en otra época del golf; era 1930 y todavía no se había acuñado el término. En esa época eran el Abierto Británico, el British Amateur, el Abierto de los Estados Unidos y el US Amateur los que originalmente componían los cuatro Majors.
En la era moderna es Tiger Woods el que más cerca ha estado de conseguirlo al ganar los cuatro actuales de forma consecutiva US Open, The Open Championship, PGA Championship y Masters de Augusta, la única pega es que los tres primeros los consiguió en el año 2000 y el cuarto en 2001.