Después de una de las jornadas finales más emocionantes de los últimos tiempos, Jordan Spieth (66 golpes, -13) ha vuelto a reinar en un torneo del PGA Tour. Un año más tarde del triunfo conseguido en el Valero Texas Open, el jugador texano ha recuperado la sonrisa con una victoria de muchísimo prestigio en el RBC Heritage. Lo ha hecho en el PlayOff y con un rival de altura como Patrick Cantlay (68 golpes, -13), al que solo pudo desbancar con una genialidad en la muerte súbita.
Antes de esto, el ex número 1 del mundo confirmó su mejoría con el paso de las horas sobre la hierba de Harbour Town gracias a un inicio meteórico con dos eagles y un birdie sin errores en las ocho primeras banderas. Un cinco bajo par momentáneo que lo situaba en las primeras posiciones con todavía muchas banderas por disputar. Y quizá fue este el motivo por el que Spieth, que se veía ya con todo el trabajo hecho, hizo ademán de descansar. Craso error.
En un visto y no visto el deportista de Dallas salió con un bogey del 9 –la mala suerte tuvo mucho que ver en esta puntuación– y con la sensación de tener que recuperar a la de ya el terreno perdido. Sin embargo, en lugar de aciertos, el error volvió a tocar a su puerta. Concretamente en el par 4 del hoyo 11, donde un fallo con el putter desde poco más de metro y medio le hicieron rememorar fantasmas pasados.
Por fortuna, dos aciertos en el 13 y el 18 -el segundo de ellos tras convertir un gran putt desde casi cuatro metros– dejaron todo en manos de un Cantlay que no pudo aprovechar una oportunidad similar en la última bandera para llevarse a casa el trofeo. Así pues, todo se acabó decidiendo en el PlayOff y aquí Jordan Spieth demostró mantener mejor la calma y una sacada de bunker inverosímil en la primera bandera de la muerte súbita le sirvió en bandeja el decimotercer título en el PGA Tour.
Todo ello después de un día en el que muchos jugadores pugnaron por hacerse un hueco en el desempate. De hecho, solo un bogey en el último hoyo privó al austríaco Sepp Straka de haber podido luchar por su segundo título en los dos últimos meses tras el Honda Classic de finales de febrero.
Scenes from the win at Harbour Town. pic.twitter.com/yzC1vFrrzO
— PGA TOUR (@PGATOUR) April 17, 2022
Pingback: El triunfo de Spieth impidió que Rahm bajara al cuarto lugar
Pingback: Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta, a por el Heritage