Su irrupción en el mundo del Golf ha sido un auténtico soplo de esperanza para aquellos aficionados ávidos de mitos y de nuevas promesas en ciernes. Sorprendió a muchos su decisión de dejar prematuramente su etapa universitaria para convertirse en profesional, pero vista su primera incursión entre la élite del Golf su nombre ha empezado a resonar con fuerza en todos los rincones del planeta. Tanto es así que no nos debería extrañar lo más mínimo que Rose Zhang formara parte del equipo norteamericano de cara a la Solheim Cup que se disputará a la vuelta del verano en Finca Cortesín.
Un debate que no se había producido hasta la fecha, ya que la joven jugadora del país de las barras y estrellas no contaba como elegible al no disponer de la membresía de la LPGA. Una situación que ha cambiado completamente tras su reciente triunfo en el Mizuho Americas Open. Tanto es así que la propia capitana del combinado americano, Stacy Lewis, ha confirmado en la previa al inicio del KPMG Women’s PGA Championship que ya ha tenido alguna conversación con ella al respecto.
“Estuve mensajeándome con ella a las pocas horas de su título en la LPGA. Su nombre ya ha salido entre el staff cuando nos imaginamos cómo será el equipo para la cita en España. No voy a engañar a nadie, Rose siempre ha estado encima de la mesa. Sin embargo, contábamos más con ella de cara a la edición del próximo año”, confirmó. Y es que Lewis también será el timonel de la nave del Team USA cuando en 2024 el torneo bienal comience a jugarse de nuevo en años pares con el objetivo de no coincidir en fechas con la Ryder.
De hecho, de continuar con su escalada, puede ser que ni siquiera necesite una invitación para formar parte del grupo. Cabe recordar que las dos jugadoras con mejor clasificación mundial que no hayan logrado un lugar durante el período clasificatorio recibirán una invitación automática para la Solheim. Y lo cierto es que Zhang va al acecho. “Está subiendo tan rápido que puede lograrlo. Es una jugadora muy especial. Quedan todavía tres meses y lo único que queremos es que Rose sepa que le estamos prestando atención, pero que se tendrá que ganar su lugar como todas las demás”, sentenció.
We tee off tomorrow at the @KPMGWomensPGA! ? pic.twitter.com/xu5HCqkOcY
— LPGA (@LPGA) June 21, 2023