Se ha hecho de rogar, pero si a finales de noviembre conocimos en una sencilla ceremonia que la noruega Suzann Pettersen había sido la elegida para defender el título logrado en el Inverness Club de Ohio, este miércoles se ha desvelado a la deportista que ejercerá de timonel del bando americano en la cita que tendrá lugar la semana del 18 al 24 de septiembre en Andalucía y más concretamente en la Costa del Sol. Se trata de Stacy Lewis, quien conoce al dedillo la Solheim Cup después de haberla disputado hasta en cuatro ocasiones y ejercer de asistente en las dos últimas.
La golfista americana, de 37 años, es una de las jugadoras más condecoradas de su generación con un total de catorce triunfos -incluidos el Kraft Nabisco Championship de 2011 y el Women’s British Open de 2013– y, de hecho, su último triunfo como profesional llegó en territorio europeo al derrotar en el Scottish Open a Azahara Muñoz, Emily Kristine Pedersen y Cheyenne Knight en un emocionante PlayOff.
“Ser nombrada capitán de la Solheim Cup es un honor increíble y estoy más que agradecida al comité por haber pensado en mí para ocupar este puesto”, señaló Lewis. “Tengo recuerdos increíbles de mis años en el equipo y, en concreto, de los dos que tuve la oportunidad de formar parte de él. Me encanta esta competición y quiero que 2023 sea una gran experiencia para todo el equipo”, añadió la golfista nacida en Ohio, quien tiene ante sí la difícil misión de evitar el tercer triunfo consecutivo de Europa.
Y es que con la escocesa Catriona Matthew como capitana, el equipo del viejo continente ha logrado imponerse tanto en 2019 en Gleneagles (14,5-13,5) como más recientemente en el Inverness Club (15-13). Dos duras derrotas para el bando americano, que cuentan con uno de los rosters más temibles de los últimos tiempos. Esperemos que España le siga trayendo suerte al bando europeo.
.@SolheimCupUSA names @Stacy_Lewis as their 2023 #SolheimCup Captain! ??
— The Solheim Cup (@TheSolheimCup) February 9, 2022