Un auténtico cambio de vida. Eso es lo que le permitirá a la sueca Maja Stark (63 golpes, -20) haber conseguido un increíble triunfo en el ISPS Handa World Invitational 2022. La jugadora nórdica, que salía este domingo a dos golpes de la líder Amanda Doherty (74 golpes, -11) con la firme idea de plantearle batalla hasta el final, acabó barriendo del mapa a sus rivales con una extraordinaria ronda en la que terminó instalando su nombre junto al récord de este Galgorm Castle.
Una vuelta sin error que le sirvió para anotarse diez birdies y despegar sin ningún tipo de lastre. La escandinava presentó unas destacadas estadísticas con solo cuatro calles perdidas y tres greenes en regulación fallados para, con 26 putts, dar por finiquitado un torneo en el que a lo largo de la semana mantuvo vivo su papel de aspirante para acabar asestando un golpe definitivo en los 18 hoyos finales.
Una extraordinaria actuación que se ejemplifica a la perfección al comprobar que Allisen Corpuz (68 golpes, -15) se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio al firmar una tarjeta con seis birdies y un solitario bogey. La inglesa Georgia Hall (70 golpes, -14) completa el podio en un día amargo para Nuria Iturrioz (75 golpes, Par), única española en el campo. Y es que la deportista balear acabó firmando la ronda más floja de toda la semana después de tenerse que enfrentar a la ira de un complejo que, aunque la recibió con un birdie, la acabó sacando de sus casillas.
Iturrioz completó la cuarta y última ronda con cinco birdies, pero también con un bogey y tres doblebogeys que a la postre fueron el detonante para que la viéramos descender hasta el Top 36 que finalmente ha ocupado, diez golpes por detrás de la zona noble de la clasificación.
A life changing putt.
Maja Stark shatters the course record with a 63 at the @World_Inv_Golf ? pic.twitter.com/q562i7ey4c
— LPGA (@LPGA) August 14, 2022