Como dice el refrán “después de la tormenta siempre llega la calma” y esta vez no ha podido ser menos en el Valero Texas Open que se disputa en San Antonio (Texas). Tras los continuos retrasos de la jornada inicial debido a las lluvias, por fin la climatología ha dado un respiro y, salvo apenas una docena, todos los jugadores han podido completar sus primeros 36 hoyos sobre la hierba del TPC San Antonio.
Y como ya les adelantamos el jueves, Branden Steele (-10) está haciendo méritos más que suficientes para sumar su segundo triunfo en el PGA Tour desde el lejano oeste igualando el récord del campo tras dos días.
El estadounidense lidera en solitario el abierto después de firmar una segunda vuelta con seis birdies, dos bogeys y un doblebogey –le salió caro su paso por el par 4 del 15, donde acabó realizando tres putts en el green- y hacer bueno el -8 con el que partía de su primera vuelta.
El jugador californiano le está pegando maravillosamente bien a la bola, y muestra de ello son los 14 birdies que lleva ya acumulados en estos dos días, poniéndole las cosas muy difíciles a su compatriota Charley Hoffman (-7), Scott Langley (-7) y el oceánico Stuart Appleby (-7), únicos golfistas que parecen haberle aguantado un poco la velocidad de crucero que maneja el norteamericano.
El que no va a formar parte de los jugadores del fin de semana será el joven Bryson DeChambeau (+3), que con dos días sobre el par del campo no ha sido capaz de superar el corte y se marcha a casa de vacío en su intento por conseguir dólares con los que lograr la tarjeta del PGA Tour el próximo curso.