Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Y durante muchos meses se ha sondeado la posibilidad de que el actual número dos del planeta, Xander Schauffele, hiciera las maletas rumbo a la LIV Golf League. Una circunstancia que, lejos de ser un bulo, tuvo una plasmación en forma de reunión hace unos meses entre emisarios de la gira árabe, por una parte, y el propio jugador y su padre Stefan Schauffele, por otro.
De hecho, hubo momentos en los que desde fuera el acuerdo parecía hecho a falta de la firma -cabe recordar en este sentido lo cerca que estuvo el estadounidense de ser apartado de la última Ryder Cup por negarse a firmar el convenio planteado por la PGA de América en relación con la participación de los golfistas en el torneo y los beneficios asociados a estos-. Sin embargo, todo esto parece haber quedado atrás en función de las palabras del padre del deportista norteamericano en una reciente entrevista concedida a Golf.com.
“No hay posibilidad alguna de que Xander se marche en estos momentos. Él no está persiguiendo el dinero. Él busca más su legado que el aspecto económico”, fueron algunas de las citas más destacadas de Stefan Schauffele, quien no tuvo problemas en desvelar aspectos de las reuniones mantenidas con la LIV Golf League. “Estuvimos en Arabia Saudí y lo que les dijimos fue que, si no había posibilidad de regreso al PGA Tour ni de conseguir puntos para el ranking mundial, no teníamos nada de qué hablar”, confesó.
Unas declaraciones con las que los Schauffele ponen de manifiesto su compromiso con el juego, más allá del aspecto estrictamente económico y con las que se sigue ejemplificando la guerra abierta que se vive en este deporte.
Ver esta publicación en Instagram
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal