La falta de fuerza en algunos aspectos de su juego, la perfección, el escaso ritmo de competición… se le pueden echar la culpa a múltiples factores, pero lo cierto es que nos hemos quedado sin ver el debut de Tiger esta temporada tras más de 14 meses de ausencia, de tiras y afloja, de quiero y no puedo… Un año y dos meses en el dique seco que parecía que iban a tener su fin esta semana, cuando pegara el primer golpe en el Silverado Resort de Napa (California). Craso error. Una llamada el lunes y todo se fue a pique –incluida su promesa del viernes pasado a todos los aficionados de participar en el Safeway Open-.
“Durante el fin de semana jugó un montón de hoyos, pero no encontró su juego en ningún momento”, reconoció su agente Mark Steinberg en una entrevista concedida hace unas horas a Golf Digest. “Él no había terminado de probarse el viernes, es por esto que se aventuró en decir que podría jugar sin ningún problema. De hecho, lo tenía todo preparado para competir. Viajó junto a su caddie, Joe LaCava, a California para ultimar los detalles del evento, pero tras el fin de semana se dio cuenta de que no estaba jugando como él lo quería hacer. Así que tomó la opción de retirarse del torneo”, continuó.
Sea estrategia o exceso de confianza, lo cierto es que su repentina ausencia ha causado una gran conmoción entre su incansable legión de fans, que tuvo que soportar cómo las redes sociales la tomaban con el californiano, más aún cuando anunció también que no participaría en Turquía a primeros de noviembre en el primer evento de las Final Series del European Tour. Aunque esto sí que parece tener explicación, según su agente.
“Jugar en Europa sin haberlo hecho antes en Estados Unidos hubiese sido muy peligroso, a la par que inapropiado. Tiger y yo hablamos mucho sobre ello y ambos estuvimos de acuerdo que no sería apropiado estar fuera de los campos 15 meses y reaparecer en un evento que no formara parte del PGA”. Sea como fuere, nos esperan de aquí hasta que termine el año unas semanas movidas en cuanto a los rumores de la vuelta a la competición del ex número uno del mundo.