Primera ronda en la gira y primera alegría para un Henrik Stenson (64 golpes, -7) que llevaba mucho tiempo sin experimentar esta sensación dentro de los grandes circuitos internacionales. El deportista sueco, que hace algo más de una semana copaba portadas de los diarios deportivos de medio mundo después de verse obligado a abandonar la capitanía europea de la Ryder Cup tras su inminente vinculación a la gira saudí, ha completado unos primeros 18 hoyos nada desdeñables sobre la hierba del Trump National Golf Club Bedminster.
Y es que el escandinavo se ha situado al frente de la tabla clasificatoria después de completar un día en el que ha conseguido ocho birdies y un solitario bogey que nadie ha podido mejorar. Ahora bien, sí es cierto que ha habido un jugador que ha logrado igualar sus números. Se trata de Patrick Reed (64 golpes, -7), que se valió de un día con los mismos números que el deportista europeo para situarse bien arriba en la clasificación y mantener dos impactos de margen con respecto a Phachara Khongwatmai (66 golpes, -5), la gran sorpresa de estas primeras horas.
El que también otea las primeras plazas es Sergio García (70 golpes, -1), que baja por primera del par en una ronda inicial de un torneo del LIV Golf después de remontar el vuelo para acabar firmando una cartulina en la que logró cuatro aciertos por solo tres errores que le permiten situarse en el Top 15 y quedarse a tan solo un golpe de la zona noble de la clasificación.
Lamentablemente, el castellonense fue el único de los tres integrantes de la Armada en terminar por debajo del par y tanto Eugenio López-Chacarra (73 golpes, +2) como David Puig (73 golpes, +2) tendrán que cuajar un gran viernes si no quieren despegarse de la zona alta.
? Round 1
? On to the weekend… #LIVGolf pic.twitter.com/o2ItMAhpqI
— LIV Golf (@LIVGolfInv) July 29, 2022