El sueco se convirtió este jueves por méritos propios en el primer líder del Tour Championship, evento final que cierra los PlayOff de la FedEx Cup de la temporada 2014/2015. El golfista escandinavo cuajó una ronda sin apenas errores en la que cosechó seis birdies, un eagle y un único bogey (-7) y se postula como uno de los jugadores a tener en cuenta de cara a la jornada del domingo.
De finalizar así, Stenson se convertiría en bicampeón de la FedEx Cup –y formaría parte junto a Tiger Woods del selecto grupo de jugadores que ha conseguido el campeonato en más de una ocasión-.
Y es que Stenson es junto a Jason Day, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Bubba Watson el único jugador que podría conquistar los diez millones de dólares consiguiendo simplemente la victoria sobre la hierba del East Lake de Atlanta (Georgia). El resto de golfistas debería ganar y esperar que se sucedieran una serie de carambolas, cada cual más rocambolesca conforme se va descendiendo de posición en la lista FedEx.
Stenson empezó muy fuerte firmando tres birdies en los primeros tres hoyos jugados, a los que añadió un birdie más en el seis y un buen eagle en el 9. Seis bajo par tras la primera vuelta, no estaba nada mal, y más teniendo en cuenta que se había situado ya en cabeza y miraba a sus rivales por el retrovisor.
El sueco se encontraba en estado de gracia, y sumó dos birdies más a su repertorio en el 10 y en el 12. Pero aquí acabó todo. El europeo no pudo llevar a Casa Club el -8 y tuvo que conformarse con entregar una tarjeta de siete bajo par, ya que un fallo en la elección del palo le llevó a cometer un bogey en el 17.
Aun así, aventaja en dos golpes al inglés Paul Casey (-5) y en tres a la dupla formada por Zach Johnson (-4) y un recuperado Rory McIlroy (-4), que fue capaz de redimirse de un mal inicio –su resultado era de uno sobre par después del hoyo 6-. Tras ellos llega un buen grupo de golfistas con -2 en su tarjeta, entre los que se encuentra Jordan Spieth.
No fue el torneo más brillante de Jason Day, al que un triplebogey en el 5 le cortó la racha de birdies que había conseguido en sus tres primeros hoyos. Sin embargo, el australiano consiguió finalizar bajo par (-1) y deja todo abierto para lo que pueda suceder el fin de semana.
Pingback: Jordan Spieth y Henrik Stenson se la juegan en Atlanta. Por enmedio 11,5 millones de dólares OpenGolf.es
Pingback: Spieth sigue siendo el rey. Vence en el Tour Champ., conquista la FedEx Cup y se embolsa 11,5 millones $ OpenGolf.es