Parecía que había superado los problemas físicos que ha arrastrado durante la práctica totalidad del 2018 -máxime cuando le vimos salir invicto en la Ryder Cup de hace un par de semanas-. Sin embargo, Henrik Stenson ha tenido que parar para someterse a una intervención en su maltrecho codo, el mismo que le ha llevado por la calle de la amargura los últimos tiempos y que a punto estuvo de dejarlo sin disputar el Open de Carnoustie.
Así lo hizo saber el jugador sueco a todos sus seguidores a través de una fotografía publicada en su perfil de Instagram, en la que se le podía ver en el antes y el después de ser intervenido. Una operación que fue calificada por el escandinavo como un «rotundo éxito«, pero que le obligará a estar en el dique seco durante el HSBC Champions.
“Odio perdérmelo, aunque deseo que todo lo que rodea al evento funcione a las mil maravillas. ¡Espero que nos podamos ver el próximo año!”, escribió un Stenson que cuenta con dos subcampeonatos en este torneo en las dos últimas temporadas. Después de todo no le quedaba más remedio al veterano deportista, que en este 2018 se ha tenido que bajar de algún que otro campeonato por culpa de esta dolencia. Hecho que ha terminado por repercutir en su ranking mundial, que ha pasado del noveno puesto a bordear la tercera decena.
Nadie lo hubiese afirmado después de verle junto a Justin Rose llevándose la victoria en los foursomes del jueves de la Ryder ante Dustin Johnson y Rickie Fowler por un resultado de 3&2 o después de someter a Bubba Watson en los individuales del domingo por un claro 5&4, pero la operación era inevitable si quería afrontar con garantías de éxito un 2019 cargado de torneos.