13 meses y 3 días después Henrik Stenson (64 golpes, -22) ha vuelto a conseguir una victoria. La última ocasión en que lo hizo fue en el Open donde conquistó la Jarra de Clarete en aquel extraordinario duelo al sol ante Phil Mickelson, pero lo cierto es que lo vivido este domingo sobre la hierba del Sedgefield tampoco ha estado nada mal. Y es que la emoción ha formado parte de la ronda dominical prácticamente en su totalidad, con el sueco y el norteamericano Ollie Schniederjans (64 golpes, -21) luchando de tú a tú por un trofeo que, en el caso del escandinavo, se trata del sexto en la gira del país de las barras y estrellas.
Stenson no se dejó nada para el final y desde bien temprano comenzó a sumar birdies para distanciarse de sus rivales. Hasta cuatro consiguió en sus siete primeras banderas, con algunos tan destacados como el del hoyo 1, cuando un putt sin aparente peligro desde casi 13 metros se convirtió en uno de los grandes purazos de la ronda. Pero no fue aquí donde consumó su triunfo, sino al final de la vuelta.
Stenson cosechó cuatro birdies en los seis últimos hoyos con los que se pudo deshacer de la presión asfixiante de su joven competidor, que llevó a cabo la segunda mejor ronda de la semana con seis birdies sin errores con unos números excelentes en las inmediaciones de bandera –consiguió casi dos golpes de ventaja respecto a la media de jugadores con el putter en las manos-. Pero no fue suficiente para alcanzar al sueco. Eso sí, el segundo puesto –su mejor actuación hasta la fecha en el PGA Tour– le permite avanzar al puesto 39 en la FedEx Cup, con lo que casi se asegura la presencia en todos los eventos del PlayOff.
El tercer escalón del podio le correspondió al también norteamericano Webb Simpson (67 golpes, -18), quien con un birdie en el 18 aventajó en un impacto a Armour (64 golpes, -17), Sabbatini (64 golpes, -17) y Na (68 golpes, -17), empatados en la cuarta plaza.
Pingback: García, con la necesidad de hacer un gran papel, y Cabrera-Bello toman parte en el Wyndham Champ. OpenGolf.es