Todo por decidir de cara al Evian Championship, cuarto y penúltimo Major de la temporada en el circuito femenino. Y es que después de las lluvias vividas hace 24 horas que hicieron imposible que la segunda jornada se pudiera disputar de forma completa, lo que han caído del cielo en esta jornada del movimiento han sido los birdies. Sobre todo estos han llegado de la mano de la australiana Stephanie Kyriacou (67 golpes, -14), que ha comprado muchas papeletas para luchar este domingo por su primer Major.
Y eso que la deportista oceánica no empezó atinada la tercera manga. De hecho, la primera variación que introdujo en su cartulina fue un bogey en el 1. Sin embargo, tres birdies consecutivos hicieron que su nombre continuara apegado a las primeras posiciones de la clasificación, algo que ni siquiera impidió el error en el 6. Eso sí, se dejó lo mejor para el final. Cuatro birdies y un bogey en los segundos nueve hoyos le han permitido ganarse un hueco en el partido estelar del domingo.
Junto a ella estarán la norteamericana Lauren Coughlin (65 golpes, -13), que ha entregado una de las mejores cartulinas del día gracias a dos eagles, cuatro birdies y dos bogeys, y la japonesa Ayaka Furue (70 golpes, -13), que buscará en unas horas mejorar la cuarta posición conseguida en Francia en el año 2021. Tras ellas, la tailandesa Pajaree Anannarukarn (67 golpes, -10) se mantiene en la cuarta plaza después de una vuelta con cinco birdies y un solitario error.
Todo ello en un día en el que Marta Martín (77 golpes, +5), nuestra única jugadora en el fin de semana del Major, ha finalizado con seis golpes sobre par y se desliza hacia una de las últimas posiciones de la tabla.
And the solo lead goes to Steph Kyriacou! ?? pic.twitter.com/BDKdPF7lLs
— LPGA (@LPGA) July 13, 2024