Había mucho revuelo en los últimos meses con la posibilidad de que Stephen Curry ejerciera de maestro de ceremonias de un torneo del PGA Tour en la Bahía de San Francisco. De hecho, todo parecía encaminado a que el evento diera sus primeros pasos en otoño -con motivo de la próxima temporada- y se había tomado el Lake Merced como el escenario idílico para que esta idea se hiciera realidad. Un campo que ya se había comprometido a invertir unos tres millones de dólares para convertirlo en un auténtico desafío propio del PGA Tour.
Sin embargo, todo parece que la falta de un patrocinador principal ha estado detrás de que, al menos de momento, se haya descartado la posibilidad de que el campeonato se dispute este año. Esto al menos es lo que se desprende de las informaciones publicadas hace unas horas por el San Francisco Chronicle, que aseguró que las negociaciones se rompieron con Workday, el centro de finanzas y recursos humanos que hasta hace unas semanas se postulaba como el gran candidato a ponerle los apellidos al torneo.
Palabras que, por otro lado, el PGA Tour se ha encargado de puntualizar: “Si bien se ha informado que el patrocinador ha sido el factor principal, esto no es del todo cierto. La conclusión a la que podríamos llegar es que no hay tiempo suficiente para que pueda desarrollarse un evento del PGA Tour en 2019”. Unas declaraciones que, sin embargo, no le quitan a Stephen Curry el sueño de poder llevar a su hogar un evento de estas dimensiones: “Seguimos comprometidos en traer un torneo a la Bahía de San Francisco y no descansaremos hasta lograrlo. Lo único que no será este año”, sentenció.