Poco le importó este domingo a Stewart Cink (70 golpes, -19) no llegar al récord del RBC Heritage que marcó en la edición del año pasado Webb Simpson. Y es que al norteamericano no le hizo falta emplearse a fondo en estos últimos 18 hoyos sobre la hierba de Harbour Town para salir vencedor de un torneo en el que ya había hecho lo más difícil en las 54 banderas previas. El veterano jugador de las barras y estrellas, que se presentaba este último día de torneo con una ventaja de cinco impactos sobre Morikawa (72 golpes, -12), se acabó adjudicando el título después de no dar ni una sola opción a sus rivales.
Estos lo intentaron por todos los medios y con golpes de todas las facturas, pero lo que es cierto es que Cink no se puso nervioso en ningún momento. Consciente de que el resto de rivales no habían llevado a cabo un gran día cuando él daba sus primeros pasos el domingo, se limitó a realizarle un marcaje férreo a Morikawa para no pasar más apuros de los deseados. Y dicho y hecho. El plan le salió a las mil maravillas y el deportista de 47 años -cumplirá 48 el próximo mes de mayo- se lleva a casa el que ya es su octavo título en el PGA Tour.
Fue suficiente una ronda con dos birdies y un solitario bogey para sofocar cualquier intento de rebelión de un Morikawa que apenas tenía siete meses de vida cuando Cink se impuso en el Canon Greater Hartford Open de 1997, su primera victoria en la gira. Y es que la joven promesa americana, a pesar del birdie en el 1, no encontró el ritmo de juego en ningún momento y los dos aciertos y otros tantos errores lo acabaron condenando a presentar una cartulina al par del campo que lo alejaron hasta el séptimo lugar.
Por delante de él se situaron finalmente Harold Varner III (66 golpes, -15) y Emiliano Grillo (68 golpes, -15), quienes completaron un podio con el que avanzan en la FedEx Cup y los colocan en buena posición para cumplir sus objetivos al final del curso: el primero, conservar los derechos de juego; el segundo, acercarse a ese Top 30 que participará en el millonario Tour Championship.
Pingback: La mitad del Top 10 mundial se da cita en el RBC Heritage