Si pensaban que por el hecho de no gozar este fin de semana de representación española en el Safeway Open, primer torneo del curso 2020/2021 en el PGA Tour, íbamos a dejar de tener emoción por el evento californiano estaban muy equivocados. Y es que hasta 28 jugadores -sí, están leyendo bien- se encuentran con una diferencia entre ellos de cuatro impactos de distancia y con hasta tres jugadores compartiendo a estas horas el liderato de la clasificación: Brian Stuard (66 golpes, -16), James Hahn (67 golpes, -16) y el australiano Cameron Percy (68 golpes, -16).
Una auténtica batalla por hacerse por el primer triunfo del curso de la que fuimos testigos ya este sábado, cuando el hasta entonces líder Sam Burns (72 golpes, -15), que parecía imbatible después de los dos primeros días de competición, se bloqueó desde el inicio con esos dos bogeys en las tres primeras banderas que le costaron el liderato. Y es que, aunque con mucho esfuerzo consiguió volver a colocar su cartulina al par antes de hacer el cruce, un error y un acierto más en el resto del recorrido lo deslizó hacia la cuarta plaza, empatado con la sorpresa noruega Kristoffer Ventura (66 golpes, -15) y a uno de los líderes.
Unos líderes que han hecho los deberes desde primera hora con cartulinas que, en el caso de Stuard y Hahn, han evitado los errores y que les permitirán salir en el último de los encuentros del evento que se disputa sobre la hierba del Silverado Resort de Napa. Aunque no pueden despistarse lo más mínimo, pues por detrás llegan jugadores que saben lo que es ganar en el circuito como Stewart Cink (65 golpes, -14) o el argentino Emiliano Grillo (65 golpes, -14), que animarán la última ronda antes de llegar a una de las semanas grandes de lo que queda de año: la del US Open, segundo Major del 2020.