Poco que añadir en el tercer día de competición sobre la hierba del TPC Louisiana. Más que nada, porque la jornada finalizó sin apenas darle la oportunidad de comenzar. Lluvias, truenos y relámpagos se aunaron para hacer de la estampa la mejor de las imágenes, pero impidieron que la ronda sabatina se desarrollara con total normalidad. Eso sí, a lo que dio tiempo fue a finalizar la cantidad ingente de partidos que quedaron pendientes del día anterior. Y es que, por unas cosas u otras, parece que esta semana no vamos a poder disfrutar de un día sin sobresaltos en el PGA.
Sigue dominando el norteamericano Brian Stuard (-12) tras los primeros 36 hoyos sin todavía haber cometido ningún solo error. El jugador de Michigan, al que no le dio tiempo ni tan siquiera a empezar su tercera ronda, aventaja en un golpe a su compatriota Jamie Lovemark (-11) y al venezolano Jhonattan Vegas (-11) e iniciará hoy el partido estrella sabiendo que finalizar el torneo el domingo se convertirá en un reto paralelo.
Por detrás del triunvirato de la cabeza aparecen Harold Varner III (-8), Daniel Berger (-8), el surcoreano Byeong-Hun An (-8), Charles Howell III (-8), Chad Collins (-8) y Patrick Rodgers (-8), quienes tampoco tuvieron ocasión de sacar a pasear los palos esta madrugada del sábado al domingo.
El número 1 mundial y principal candidato antes del torneo a hacerse con la victoria, Jason Day (-7), iniciará su remontada hasta la cabeza inmerso desde ya en el Top 10. Veremos si los cinco golpes que le separan del líder siguen siendo salvables después de todo el cansancio acumulado y con tantas horas de parón.