Si hace unas horas les hablábamos del enorme peso que habían tenido en las primeras horas del Travelers los actores secundarios, la segunda jornada del torneo que se está disputando sobre la hierba del TPC River Highlands no ha hecho más que confirmar una tendencia que ha provocado que Zack Sucher (65 golpes, -11) haya cogido dos golpes de margen en lo más alto de la tabla. El semidesconocido jugador estadounidense, cuyo mejor resultado a nivel profesional es una victoria en el Web en el año 2014, es líder por méritos propios después de un viernes en el que los tres birdies y el eagle acumulados en las nueve primeras banderas ejercieron de de cortapisas para sus rivales.
Sucher alcanza el once bajo par y es el único jugador del campo en llegar a los dobles dígitos, una tarea que intentarán igualar en esta jornada del movimiento golfistas como Chez Reavie (66 golpes, -9), Keegan Bradley (66 golpes, -9) o Ryan Moore (64 golpes, -8), todos ellos muy cerca de la decena en negativo. Aunque los nombres fuertes aparecen algo más atrás, con Paul Casey (68 golpes, -7) y Jason Day (63 golpes, -7) haciendo méritos para volver a conseguir una victoria en la gira después de muchos meses.
Aunque sin lugar a dudas lo más destacado de los primeros 36 hoyos en Cromwell ha sido la actuación de un Jordan Spieth (69 golpes, +2) que ha parecido perder la inercia positiva que traía en las últimas semanas. El texano, que selló un 73 en la ronda del jueves, bajó de los 70 el viernes, pero era tal la distancia de la que se encontraba de la zona de corte que su resultado no le ha servido más que para escalar unas cuantas plazas y quedarse finalmente a cuatro impactos del -2 necesario para estar el fin de semana.