Cuando apenas restan tres torneos para poner el punto final a la temporada 2021 en el European Tour, la gira del viejo continente empieza a engalanarse de cara a un 2022 que debería ser el comienzo de la recuperación de los torneos en otros continentes. Y aquí tiene mucho que decir Sudáfrica, un fiel aliado desde hace muchos años de la gira y uno de los baluartes históricos de los primeros meses del año. De hecho, como no podía ser de otra manera, enero llegará al calendario del próximo curso con tres eventos consecutivos.
Y el primero de ellos será el Joburg Open, uno de los torneos emblemáticos de la ciudad de Johannesburgo, que del 25 al 28 de noviembre nos ofrecerá su espectáculo sobre la hierba del Randpark Golf Club. Con el danés Joachim B. Hansen ejerciendo de campeón defensor tras un último torneo en el que logró cuatro rondas en los 60, viviremos la decimocuarta edición de un torneo que cuenta con un historial de campeones muy consagrado. Y es que al campeón del Masters Charl Schwartzel, se le unen jugadores como Branden Grace, George Coetzee, Richard Sterne o Darren Fichardt.
“Johannesburgo ha sido a lo largo de los años un socio leal para el Joburg Open. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y aprecio a la ciudad”, confesó Keith Pelley, hombre fuerte del European Tour. Y es que las relaciones no podrían estar en un mejor momento pues, además de este Joburg Open, el European Tour seguirá su viaje por Sudáfrica con la disputa del Abierto del país -2 al 5 de diciembre- y del Alfred Dunhill Championship -del 9 al 12 de diciembre-.
The 2022 European Tour season will begin in South Africa next month when the Joburg Open is played at Randpark Golf Club from November 25-28.
— The European Tour (@EuropeanTour) October 19, 2021