En la recta final del año, cada vez son menos los Circuitos profesionales activos alrededor del planeta. Esta semana son siete repartidos en tres continentes en los que tendremos representación española.
El European Tour acoge el penúltimo evento de la temporada, si exceptuamos la Copa del Mundo, y el segundo de las Final Series. Se trata del NedBank Challenge de Sudáfrica donde seis españoles pelearán por un título y el 1.166.600 euros de premio. Todos los detalles en la PREVIA.
Por otro lado el PGA Tour da un salto para trasladarse hasta México a la disputa del OHL Classic at Mayakoba con dos españoles, un evento con sabor español ya que es la firma española propietaria de Villar Mir la principal patrocinadora del torneo. Todos los detalles en la PREVIA.
Mientras tanto el Asian Tour retorna a la normalidad un mes después con el Manila Masters. En él toman parte tres españoles, Carlos Pigem, Javi Colomo y Toni Ferrer. El primero en búsqueda de una segunda victoria que le asegure su presencia en los torneos importantes en 2017, mientras que el extremeño -en el puesto 55 de la Orden de Mérito- y el balear -106- tienen como objetivo principal asegurar la tarjeta. Recordemos que son los 60 primeros quienes mantienen los derechos de juego.
En Estados Unidos se disputa la Charles Schwab Cup Championship, gran final del Champions Tour donde Miguel Ángel Jiménez depende de si mismo para alzarse con ella. El de Churriana es quinto en esa Orden de Mérito con un acumulado de casi 1.600.000 dólares y sus grandes rivales son Bernhard Langer, Scott McCarron, Colin Montgomerie y Joe Durant.
En el PGA Tour Latinoamericano son dos los españoles los que toman parte en el Argentina Classic. Por un lado el «alicantino» Samuel del Val que mantiene las esperanzas de meterse en el Top 5 de la Orden de Mérito al final de temporada y con ello el pasaporte al Web.com Tour y por otro José Pablo Segurola que busca pasar su primer corte en el año tras once evento disputados.
En el golf femenino, el Circuito Europeo se traslada hasta la India donde se juega el Abierto de ese país con ocho españolas en el campo. Mireia Prat, Belén Mozo, Natalia Escuriola, Noemí Jiménez, Nuria Iturrioz, Marta y Patricia Sanz y Carmen Alonso.
Por su parte el Tour LPGA disputa su último evento de la temporada regular antes de que tenga lugar la gran final en Florida. Se trata del Lorena Ochoa Invitational donde solo dos españolas pisarán la hierba mexicana, Carlota Ciganda y Beatriz Recari en un campo reducido a 36 jugadoras.