Tal y como veníamos contando desde la finalización de la segunda jornada de la fase de grupos, el tercer día de competición solo iba a servirnos para dilucidar los enfrentamientos una vez que estaba ya claro que Suecia, Estados Unidos, Australia y Tailandia iban a ser los países que saldrían al campo el domingo para tratar de llevarse el triunfo en el Hanwha Lifplus International Crown. Y después de mucha emoción en los duelos disputados, las europeas se enfrentarán a las aussies por un puesto en la ansiada final.
Todo ello después de un sábado en el que no lo tuvieron tan fácil como en días pretéritos, pues la dupla compuesta por Nordqvist y Hedwall se tuvo que emplear a fondo para terminar con la pelea de Vu y de Nelly Korda. Un duelo que se terminó decidiendo en el hoyo 18 después de diferentes fases en la que escandinavas y americanas se fueron repartiendo el liderato del mismo. Un 1UP que selló el punto que necesitaban las jugadoras del viejo continente para terminar primeras de forma matemática y que convirtió el envite entre Sagstrom y Stark contra Thompson y Kang en un mero trámite que acabó en tablas.
Quien sí que no tuvo piedad de su rival fue el combinado tailandés, que se llevó los dos duelos ante las parejas australianas para seguir contando todos sus partidos por victorias. Mientras que Tavatanakit y Thitikul sellaron con birdie el 18 para vencer a Lee y a Kyriacou, las hermanas Jutanugarn demostraron un enorme estado de forma al deshacerse de Green y Kemp por 2&1. Así pues, estas se enfrentarán a Estados Unidos en las semifinales de un torneo que cambia su formato para este día final.
Y es que se jugarán dos encuentros individuales y, si fuera necesario, una partida de foursomes para desempatar. Los ganadores y el encuentro del tercer y cuarto puesto tendrán lugar en el turno de tarde.
Ver esta publicación en Instagram