A falta de una jornada de fase de grupos, ya tenemos a los equipos clasificados en este Hanwha Lifeplus International Crown que se está disputando en el siempre increíble TPC Harding Park de San Francisco. Eso sí, falta por comprobar el orden de los equipos en los grupos y ver si el cuarteto conformado por Sagstrom, Stark, Nordqvist y Hedwall firma el pleno en estos primeros días. Y es que, tal y como adelantamos hace 24 horas, el equipo sueco ha confirmado su candidatura a luchar por el torneo después de deshacerse sin excesivos contratiempos del combinado chino, al que ha derrotado en los dos encuentros disputados por 2&1 para confirmar de manera matemática su pase a semifinales.
Junto a ellas estará Estados Unidos, cabeza de serie número uno del evento. Las americanas han derrotado a Inglaterra los dos envites para poner tierra de por medio en el grupo A y citarse en la ronda final con las deportistas del viejo continente para ver quién tiene el honor de acceder a las semifinales como primera de grupo. A Suecia le bastaría con conseguir una victoria en cualquiera de los dos encuentros para lograrlo -no así un empate, pues la igualdad en puntos se resolvería a favor de las estadounidenses-.
También está decidido el destino del grupo B, donde Tailandia y Australia pelearán este tercer día para vincular su futuro al de Suecia o al de Estados Unidos. De momento, la ventaja parcial la tienen las asiáticas, que derrotaron en los dos duelos a las surcoreanas y suman cuatro puntos al frente del grupo. Por otra parte, el empate cosechado entre Green y Kemp ante Shibuno y Saso ha provocado que el combinado aussie se plante en este último día de primera fase con tres puntos y medio y con la necesidad de sumar más que las thai si quieren obtener el primer lugar.
Ver esta publicación en Instagram